Shrek, felices para siempre.

“no me di cuenta de lo que tenía, hasta que lo perdí”
Una trama un tanto gastada fue la conclusión del ogro animado de Dream Works Animation, que tras batallar con la taquilla y la edición digital en 3D, concluye el cuento la frase  “y vivieron felices para siempre”.
En fin, no olvidaremos las voces particulares que dieron vida a Shrek (Mike Myers), Fiona (Cameron Díaz), Asno (Eddie Murphy) y Gato (Antonio Banderas) que me parece fueron las que más gustaron a pequeños y grandes.
En esta película, Shrek se enfrenta a la rutina diaria; cambiar pañales, recibir visitas, comer en familia, etc.  cosa nada parecida a su pasado de ogro malo, temido y perseguido.  Al hacer una transacción mágica, regresa a su estado primero, del cual disfruta relativamente poco, pues al darse cuenta de la vida que ya no posee, se empeña en recuperar y devolverle la vida feliz a los que ahora extraña.  Sale de su egoismo y busca la felicidad de los que le rodean.
El mensaje de esta película, no tan novedosa para las animaciones, es tener una experiencia de lejania que haga valorar nuestro presente y condición actual, reflexión que caería bien a aquellos que se ahogan en la cotidianidad del trabajo y actividades ya planeadas, que no dejan tiempo para disfrutar de aquello no planeado; cenar en familia, escuchar los problemas del niño, reflexionar sobre el día, agradecer lo que tenemos, etc.  

En fin, película recomendada para recordarnos que debemos apreciar lo que tenemos sin que las pequeñas dificultades diarias nos hagan pensar lo contrario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.