Karate Kid

Para los que no somos tan jovencitos, recordaremos al Sr. Miyagui y a Daniel San practicar karate para enfrentarse a los Cobra, que fueron vencidos con la famosa posicón de “la grulla”, técnica que vi y que practiqué en los compañeros de clase y con mis hermanos, que más de un moretón me gané por tratar de imitarle.
Lo cierto es que esta saga de Karate Kid, nacida en 1984, fue un éxito para “mi generación”, que aprendió que lavar, pintar y encerar autos, no es una actividad muerta, y que todo es Karate.
Ahora vemos a Mr. Han (Jackie Chan) y a Dre Parker (Jaden Smith), ofrecer esta versión actualizada de la película legendaria, en la cual por medio del Kung Fu, y no Karate, se le da un giro de 180 grados a la mala suerte que ha tenido Dre, ante el cambio laboral de su mamá, de Detroit a China, y al Sr. Han, le hace ver que los errores del pasado, no los podemos cambiar, pero si lo que hacemos en el presente.
En fin, pienso que esta nueva versión de lo que nos enseñó Mr. Miyagui, ya marcó en los más jovencitos, frases de constancia, de no agresión, de respeto, de vencer sus temores, etc. 
Sobre las actuaciones, reconozco que son buenas, sin aplicarle la comparación, que sería injusta.
En mi época, fue la técnica de “la grulla”.  Ahora la tienen dificil los pequeños, pues la técnica con la que gana el combate, no es del nada facil.  ¡Suerte!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.