Jesucristo Rey

21 de Noviembre de 2010
XXXIV Domingo Ciclo C
Evangelio según San Lucas 23, 35-43
Jesucristo, Rey del Universo. Solemnidad

La cruz, signo de contradicción. En el peor momento de su vida, humillado y maltratado, Jesús muestra una vez más su grandeza.  Da perdón e invita a su Reino al ladrón arrepentido.  Se muestra compasivo y paciente con sus ejecutores.

La cruz, signo inconfundible del Reino de Dios.  Mientras muchos en el mundo buscan el poder y la riqueza para someter y ejercer poder, Jesús muestra claramente que su Reino está muy alejado de todos ellos.  No es un rey como los que nosotros imaginamos.  No es un maestro como los que nosotros adulamos.  No es un líder religioso que busca demostrar su superioridad.

Es simplemente Jesús, el que perdonó a la mujer adúltera.  El que visitó la casa de Zaqueo, lo que le acarreó críticas de sus amigos.  El que supo confiar en su Padre y se entregó sin reservas para cumplir su plan de salvación.  El que dejó a su madre en manos de su discípulo amado.  El que pudo aprovecharse de su situación de líder, pero nunca pidió nada para él.  Fue Jesús, el que lloró por Lázaro.

Nuevamente Jesús nos sorprende y nos invita a volver al camino y purificar nuestras aspiraciones.  No son las que hemos buscado hasta este momento.  Por ello veamos la cruz, y en ese signo de contradicción, dejemos que Dios se manifieste en nuestras vidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en San Lucas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.