¿Por qué dudas?

7 de Agosto de 2011
XIX Domingo del Tiempo Ordinario A
Evangelio según San Mateo 14, 22-33
Jesús camina sobre el agua

No hay problemas pequeños.  Todos los problemas son grandes para la persona que los está viviendo.  Lo que para alguien puede ser algo trivial o subjetivo, para el afectado es el fin del mundo.  

Podríamos decir que en determinado momento de la vida nos ahogamos en un vaso con agua.  Que en ocasiones perdemos la fortaleza y certeza de que los pasos que estamos dando son firmes y seguros.

En el Evangelio de hoy, Pedro camina hacia hacia Jesús, pero al sentir un fuerte viento, tuvo miedo y empezó a hundirse.  Jesús le tiende la mano y le salva. Inmediatamente Pedro escucha el reclamo del Señor, ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Pensemos entonces en los momentos difíciles de nuestra vida.  Situaciones que si bien nos asustaron, son parte del recuerdo y que como bien podemos afirmar hoy, las hemos superado y aprendido de ellas.  Que si bien en el momento, pensamos que Jesús nos abandonaba y dejaba a nuestra suerte, hoy vemos que era Él, el que nos llamaba para seguirle, y que a pesar de nuestros miedos y debilidades, no dejó que nos hundiéramos.

Eso si, tendremos que pedir ayuda y alertar a nuestros hermanos que nos estamos hundiendo y que tenemos miedo, pero al final todos diremos a una sola voz, que Jesús, en verdad, es el Hijo de Dios.

©Francisco Díaz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en San Mateo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.