Creerse la mamá de Tarzán

Algo pasa entre nosotros y es bueno que tomemos nota pues en medio de tanta noticia precursora de guerras nucleares, injusticias y corrupciones por doquier, puede ser que sean los pequeños detalles de la vida los que nos salven de nuestra propia destrucción fruto del egoísmo y temor reinante en nuestros países.

Imagínense que Steven Tyler, líder y vocalista de la banda de rock Aerosmith, uno de los 100 mejores cantantes de la historia según la revista Rolling Stone, detuvo el vehículo en el cual se transportaba previo al concierto ofrecido en El Salvador, y se bajó para saludar y tomarse una fotografía con un joven vendedor que agradeció tal gesto de sencillez.  Todo parece indicar que fue un acto espontáneo pues las calles lucían sin mayor propaganda que el rótulo de “Santa Tecla” al fondo, no despejaron el tráfico, no hubo diez guardaespaldas controlando todo movimiento de los curiosos y no llevaron modelos con tacones altos para la foto oficial que hiciera propaganda al ego del artista.

Figúrense que existe un presidente a quien han llamado “el presidente más pobre del mundo”, que viaja en clase económica, almuerza en cualquier restaurante de la ciudad, maneja su propio Volkswagen Fusca notablemente gastado pero bien cuidado que guarda en la cochera de su hogar sin murallas ni cámaras de vigilancia que controlen la cocina donde él mismo lava los vasos para servirle refresco a los visitantes.

Y si acaso el asombro bordea nuestra curiosidad, recordemos que hasta un Papa ha rechazado vivir en el lujoso Palacio Vaticano, desmontando poco a poco la parafernalia tradicional de jefe de Estado, título que no le interesa en lo más mínimo, librándose así de la Guardia Suiza pues le quita libertad de saludar a la gente que le visita, apartando tiempo incluso para tomarse fotos “pal face” con los jóvenes que le buscan.

Con tales ejemplos, parece que se nos están acabando las excusas para seguir justificando las pretensiones y altanerías de políticos y presidentes que viajan a Nueva York en un jet alquilado por US$30 mil (dólares) llegando al cinismo de mentirle al pueblo entero, dando explicaciones y razones absurdas y estúpidas de tales gastos en las cuales incluyen a sobrinos y nietos.

Se nos está terminando la paciencia para seguir rindiendo pleitesía febril a hombres y mujeres que por ocupar un cargo en cualquier Iglesia, creen que todos deben tratarles como príncipes y princesas dignos de temor y obediencia ante sus órdenes.

Los aplausos y gritos están disminuyendo para aquellos artistas que creen que la fama y el dinero les da licencia para agredir y ver de menos a quien se les pegue la gana.

Rock, iglesia y política quieren decirnos algo.

¿Qué lección podemos aprender de Steven Victor Tallarico (Steven Tyler), Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco), o José Alberto Mujica Cordano (Presidente de Uruguay)?

Obviamente tales referencias significa que existen personas que están haciendo las cosas de una forma distinta, y por ello lo mínimo que podríamos aprender es dejar de creernos muy importantes y superiores a los demás… en otras palabras, “no creerse la mamá de Tarzán”.[i]

En fin.  Traigo a estos personajes públicos que han sorprendido a la sociedad en general con gestos de cercanía y sencillez.  Sin duda, ustedes tendrán más ejemplos de personas dignas de admiración.

Tengamos la certeza que las personas de bien son mayoría.  Los malvados, asesinos y corruptos son minoría.  Lo que pasa es que, citando a Facundo Cabral, “El bien se alimenta de si mismo.  El mal se destruye a si mismo.  El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.  Una bomba hace mucho ruido.  Pero por cada bomba que explota, hay millones de caricias y abrazos que construyen la vida”.  ¡Somos mayoría!

© Francisco Díaz

 


[i] “Creerse la mamá de Tarzán”.  Modismo que se refiere a una persona que hace alarde de tener mucha capacidad e importancia de mando ante los demás.

Video: Fan de El Salvador conoce a Steven Tyler de Aerosmith

Video: Los 100 primeros días de Francisco: Una nueva forma de ser Papa

Video: Privilegio de los uruguayos: nuestro presidente, “un significativo contraste”

Imagen tomada de internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.