Ellas

Ojalá que algún día podamos reconocer que cada hija, hermana, esposa o madre, vale principalmente por el hecho de ser mujer.

Ellas aparecen en nuestra vida como madres o abuelas.  Algunas son ángeles que nos regalan vida sin pedir nada a cambio.  Otras nos dan fortaleza diaria para sortear el camino sinuoso repleto de reveces y desengaños.

Ellas no necesitan figurar en nuestra agenda porque cada latido de nuestro corazón nos recuerda que somos sangre de su sangre.

Ellas aparecen en nuestra vida como esposas y nos hacen vivir un paraíso terrenal en el cual toda carencia material queda relegada por la sobreabundancia de su amor.

Ellas aparecen en nuestra vida como amigas y hermanas que borran con su sonrisa nuestra tarde gris y la convierten en un amanecer repleto de colores.

Ellas, que caminan día a día hacia un cambio social, soportan la injusticia, machismo y discriminación con decidida y firme convicción de un día no muy lejano reconocerse y saberse partícipes de una sociedad que pide a gritos una humanidad nueva. 

Pero en tal reconocimiento y gratitud, no basta que los rostros bonitos aparezcan en más comerciales y anuncios en la calle.  No es suficiente que algunos esgrimiendo razones estadísticas comprueben que existe la igualdad.  No es suficiente que una de ellas sea Ministro o Presidente para justificar que están representadas.  

No basta con felicitarlas en su día y respetarlas por ser hija, hermana, esposa o madre.  La gratitud hacia ellas, que fueron las primeras en protegernos en sus brazos, debe superar lo que hacen y reconocer que su valor radica principalmente en el hecho de ser mujer.

© Francisco Díaz

Imagen tomada de internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.