Juanito de Loyola

Juanito

De izquierda a derecha.  En pie: José R. SJ, Juanito, SJ, Tony Pedraz SJ, Jack Barron SJ, Ismael SJ, Martín SJ, Francisco SJ.  Sentados: Jack Warner SJ, José María Ubach SJ +

 JOHN ANTHONY DONAHUE DEWAN, S.J.

26 Noviembre 1946 – 1° Septiembre 2014

John Anthony Donahue Dewan, S.J., conocido por todos como “Juanito”, fue párroco, consejero, amigo, Jesuita y un extraordinario ser humano.  Su grandeza parecía esconderse en la simplicidad de su vida y sus palabras.

El día que me enteré de su muerte, recordé la forma en que hace más de 6 años nuestros caminos se cruzaron. Es un relato simple pero a la vez extraordinario.  

En enero de 2008 viajé hacia El Progreso, Honduras, para realizar un mes de pasantía en Radio Progreso. Me hospedé en la comunidad Jesuita, dentro del Colegio San José.

Vi una figura flaca aproximarse en bicicleta. Se quitó el sombrero y me dijo, “Soy Juanito”. Me presenté y le dije que era junior jesuita y que durante enero haría unas prácticas en Radio Progreso. Juanito suspiró, esbozó una sonrisa y me dijo con autoridad: “Estás haciendo un trabajo maravilloso. Gracias por estar con nosotros”.

 No había puesto un pie en la Radio y Juanito estaba calificando de “maravilloso” mi trabajo. No habíamos charlado en torno al aroma del café y daba gracias por mi presencia.

Compañero y amigo Juanito, los que te conocimos damos gracias a Dios por tu vida entregada. Al recordarte en estas pocas líneas, proclamo con sinceridad que hiciste -y estás haciendo- un trabajo maravilloso.

© Francisco Díaz

*Juanito de Loyola, tal y como le gustaba llamarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.